08 de septiembre de 2018
08.09.2018

Las Cortes cierran filas con Vestas y piden a la UE medidas para evitar la deslocalización

El PP censura la "deslealtad" de Podemos por presentar en solitario una PNL con el mismo contenido que la declaración institucional

07.09.2018 | 23:48
Reunión de la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces.

Los grupos de las Cortes de Castilla y León cerrarán filas en el primer pleno de este periodo con los trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) y con la acción coordinada de Junta y Gobierno para revertir el cierre anunciado por la multinacional danesa, a la vez que pedirán a la Unión Europea "criterios más exigentes" para evitar la deslocalización de empresas.

La crisis industrial de Vestas centrará una parte importante de las iniciativas en la sesión de los días 11 y 12 de septiembre, ya que IU y Ciudadanos formularán preguntas al Gobierno y se debatirá una proposición no de ley presentada en solitario por el Grupo Podemos, que recibió la censura del portavoz del PP, Raúl de la Hoz, por entender que no contribuye a la unidad y busca el "protagonismo, la ventaja política y la foto con un drama vital".

La sesión plenaria, el martes por la tarde, comenzará con la lectura de una declaración institucional firmada por todos los grupos de la Cámara en la que se expresa el apoyo a los empleados de Vestas ante el anuncio de un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, y un llamamiento a Junta y Gobierno para que, de manera coordinada, presenten un plan industrial para la factoría que garantice los puestos de trabajo existentes.

"El cierre de la planta supone un mazazo para la economía y el empleo de Villadangos del Páramo, la provincia de León y la Comunidad de Castilla y León y, además, pone bien a las claras la falta de responsabilidad social y la absoluta deslealtad de la multinacional Vestas", recoge el texto institucional facilitado esta mañana tras la Junta de Portavoces de las Cortes que preparó el orden del día del pleno.

"La unidad es la declaración institucional, la proposición no de ley es pueril, carece de sentido porque es idéntica a la declaración", calificó De la Hoz, que censuró y criticó la actitud del grupo liderado por Pablo Fernández al que acusó de buscar "la ventaja política, el protagonismo y la foto con una desgracia", en referencia al cierre anunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags