La empresa multinacional danesa Vestas ha decidido posponer la entrada en vigor de su ERE de extinción para su planta de Villadangos (León) a la espera de los resultados que de la reunión celebrada ayer con el Gobierno central, aunque paralelamente ha comenzado a pedir a sus empleados que constituyan la comisión negociadora de este ERE.

Así lo ha explicado la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, en una rueda de prensa en la que ha informado también de que la multinacional ha "vetado" a la Junta en su reunión de ayer con la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera.

Tras el encuentro de ayer, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, abre una vía de negociación permanente y directa y al más alto nivel con los fabricantes de aerogeneradores de Vestas, después de que esta firma haya anunciado el cierre de la planta en Villadangos del Páramo (León).

Tras la reunión de ayer se abre una línea de negociación permanente y directa, al más alto nivel, para que en los próximos días se trabaje en la búsqueda de alternativas industriales para la comarca de Villadangos del Páramo (León). "No cambia mucho la historia; seguimos teniendo el problema de salvar los puestos de trabajo. Un aplazamiento no es una solución". Es la opinión de los trabajadores.