La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá el próximo lunes en la sede del ministerio con representantes de la empresa Vestas para tratar el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por esta empresa para su plantilla.

Asistirá también a la reunión el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

La multinacional danesa Vestas Eólicas presentó el pasado lunes un ERE para despedir a la totalidad de la plantilla, cerca de 370 trabajadores, de su factoría de Villadangos del Páramo (León). Según el comité de empresa, el argumento utilizado por la compañía ha sido la baja demanda de los motores eólicos que se fabrican en León con destino al sur de Europa y cuya producción pretende trasladar a sus fábricas de Argentina y Rusia. Los trabajadores de Vestas tienen instalado un campamento permanente frente la fábrica de Villadangos del Páramo como señal de protesta.

Ayer mismo, La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, lamentó que Vestas no haya contestado a la petición de un reunión al más alto nivel que remitió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, y arremetió contra la baja catadura moral de la compañía danesa. No tiene catadura moral y las empresas tienen que tenerla, dijo la consejera durante una visita al nuevo polígono industrial Valdeherrera de Villacastín.

Por último, los grupos de las Cortes de Castilla y León mantienen conversaciones para redactar un texto de apoyo a los trabajadores y en contra del cierre.