28 de agosto de 2018
28.08.2018

Tudanca buscará "aliados" entre los barones autonómicos socialistas

La primera entrevista bilateral será con Guillermo Fernández Vara, de Extremadura, para "fijar posición"

27.08.2018 | 23:49
Tudanca buscará "aliados" entre los barones autonómicos socialistas

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, buscará "aliados" y fomentará su "perfil presidencial" con reuniones con los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE como Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Aragón, Valencia y Andalucía, además de mantener encuentros con consejeros socialistas de los Ejecutivos de Cantabria y País Vasco. La primera reunión tendrá lugar el próximo viernes en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, apuntó ayer en Valladolid que estas entrevistas bilaterales servirán para elaborar futuros programas de gobierno y poner "encima de la mesa" un catálogo de buenas prácticas con las que cuentan comunidades gobernadas por el Partido Socialista. No en vano, abogó por "impulsar" el peso específico que Castilla y León debería tener. "Tras 30 años de gobierno del PP, es una Comunidad abandonada y aislada, sin relevancia en España", precisó. Sánchez incidió en que el Partido Popular de Castilla y León vive un "fin de ciclo", sin líderes capaces de dirigir, con un proyecto "agotado" y sumido en casos de corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído