28 de agosto de 2018
28.08.2018

Suárez-Quiñones incide en la "eficacia" del modelo de extinción de incendios

Ciudadanos demanda información sobre el sistema de videovigilancia forestal

27.08.2018 | 23:49

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incidió hoy en la "eficacia" del "potente" modelo de extinción de incendios forestales de Castilla y León, aquel que es competencia de la Junta, pues su departamento "siempre ha diferenciado entre fuegos urbanos", cuyos trabajos corresponden a los municipios, y el resto. Suárez-Quiñones, que realizó estas declaraciones durante una visita a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mojados, en Valladolid, señaló que a pesar de tratarse de un sistema favorable, cada año se incrementa la inversión en la lucha contra el fuego, "con más horas de trabajo que han mejorado el modelo". "Estamos avanzando para mejorar", comentó.

Cámaras

Los procuradores de Ciudadanos Belén Rosado y David Castaño preguntaron ante las Cortes de Castilla y León por el uso que la Junta realiza del sistema de cámaras de vigilancia forestal, y solicitaron al Gobierno autonómico su valoración del funcionamiento y utilidad de estos sistemas. La solicitud de los procuradores de Ciudadanos reclama conocer "cuántas cámaras forman parte de los sistemas de vigilancia instalados en la provincia de Soria y Zamora" además de "qué empresa o entidad se encarga del control de las cámaras y de las grabaciones que estas herramientas recogen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags