25 de agosto de 2018
25.08.2018

UPA-COAG pide "prudencia" a los agricultores frente a los almacenistas

La alianza cifra en 6,8 millones de toneladas la cosecha de cereal en Castilla y León

24.08.2018 | 23:43

La Alianza UPA-COAG reclamó de nuevo ayer "prudencia" a los productores de cereal de Castilla y León y que no se precipiten a la hora de vender para "proteger sus intereses". Al respecto, recordó que, "como siempre", los almacenistas y fabricantes de piensos "ejercen presión sobre los agricultores para manejar a su antojo los volúmenes de producción con el objetivo de hundir los precios de los mercados y comprar barato a los productores".

La organzación agraria cifró en 6,8 millones de toneladas la cosecha de cereal en Castilla y León, con rendimientos medios de 3.600 kilos, que "no responden a la excepcional campaña que algunos se apresuraron a adelantar públicamente hace semanas".

"Con estos datos nos encontramos ante una campaña ligeramente superior en producción respecto a la media de 6,5 millones de toneladas de los últimos 25 años en nuestra comunidad autónoma", aclararon en un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags