El Partido Socialista de Villaquilambre le arrebatará al Partido Popular, actual equipo de Gobierno, la Alcaldía del municipio leonés, una vez que en el pleno que se celebrará el día 7 de septiembre se ratifique la moción de censura presentada ayer contra el edil, Manuel García, por todos los grupos políticos del consistorio, salvo el popular.

Así, encabezada por el PSOE, la moción cuenta con el apoyo de los otros dos grupos de la oposición, Izquierda Unida y Ahora Villaquilambre, así como de aquellos grupos que permitieron el actual gobierno del PP, como son UPL, UPyD y los tres concejales no adscritos.

Fue a primera hora de este viernes cuando el PSOE de Villaquilambre, junto con el resto de grupos políticos, acudieron al registro del consistorio para presentar la moción de censura contra el actual alcalde, Manuel García, y que propone como candidato a la alcaldía al portavoz del Partido Socialista, Jorge Pérez Robles.

Según señaló Pérez Robes, la implicación de Manuel García en la Operación Enredadera y al menos una de las concejalas del equipo de Gobierno, presentes en las conversaciones grabadas por la UDEF y que figuran en el sumario, el detonante de esta moción de censura.