El Centro Sindical Independiente y de Fincionarios (CSIF) de Castilla y León urge al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Agudo, la celebración de una reunión para que aclare el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga de los médicos funcionarios interinos del Sacyl, que consideran una "grave irresponsabilidad por parte de la Junta".

El presidente del sector autonómico de Sanidad en CSIF, Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, exigió ayer a Sanidad, a través de un comunicado, "seriedad en el cumplimiento de acuerdos, transparencia y un abordaje serio de los problemas sanitarios en la Comunidad" pero no en reuniones "ocultas" sino en mesas de negociación con representación sindical "elegida por los trabajadores".

Igualmente, Gutiérrez-Rodilla reclamó afrontar "de una vez por todas" los problemas surgidos en los últimos años, tanto en la sanidad rural como en la sanidad en general, con oposiciones "justas y asequibles para todos", tanto para funcionarios como par estatutarios.

"El consejero de Sanidad deja marginadas al resto de categorías del Sacyl. Profesionales indignados con las actuaciones de la Consejería, y que se dejan la piel y el alma cada día en la atención al paciente", explicó. Los profesionales, "cuyo malestar crece día a día", hablan de una "gran huelga", porque ven "como se les desprecia y menoscaba por parte del Sacyl", según el CSIF.