El Consejo de Gobierno autorizó ayer la celebración del contrato de adecuación, explotación, mantenimiento y prestación del Servicio Público de Atención al Ciudadano 012 de Castilla y León para el periodo 2019-2021, con un presupuesto de licitación de 5,6 millones de euros.

El 012 es un servicio de atención al ciudadano que, desde su puesta en marcha en el año 2003, ha pasado de ser un servicio básicamente de atención telefónica para transformarse en un servicio, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, de atención al ciudadano global y multicanal, que tiene como misión facilitar la relación de los ciudadanos y empresas con la Junta ofreciendo información administrativa y la posibilidad de realizar trámites de una forma ágil, completa y actualizada. En sus 15 años de existencia, ha recibido 6,4 millones de consultas a través de sus diferentes canales.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó ayer una inversión de 4,2 millones de euros para centralizar el contrato del suministro eléctrico para los centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Consejería de Educación para el año 2019. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación quiere optimizar los suministros energéticos que dependen de la Junta.

Una de las líneas de actuación de la Consejería de Educación es la optimización de las facturas de energía eléctrica de los centros docentes de titularidad autonómica. En este sentido, los suministros de energía eléctrica destinados a instalaciones utilizadas por la Junta se deben contratar por los procedimientos generales regulados por la normativa de contratación.

También, se aprobó la prórroga del contrato del seguro multirriesgo para 1.148 centros educativos públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación por un importe de 450.000 euros. Esta póliza cubrirá la totalidad de centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León durante un año, pudiéndose acordar nuevas prórrogas hasta un máximo de tres años más. El capital asegurado asciende a 251,7 millones de euros del continente y 25,5 millones de euros de contenido

Mejoras Forestales

Entre las líenas de acción y las subvenciones anunciadas durante el días de ayer, el Gobierno regional dio luz verde al nuevo Decreto que regula el Fondo de Mejoras Forestales en los más de 3.500 montes catalogados de utilidad pública en la Comunidad. En total, suman una superficie superior a 1,8 millones de hectáreas, lo que supone el 37,8 por ciento del espacio forestal de Castilla y León. La Junta recuerda que la ley estatal de Montes establece que como mínimo el 15 por ciento de los aprovechamientos forestales en los montes de utilidad pública se destinará a la conservación y mejora de los mismos.