La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene listo un nuevo bloque de inversiones en materia de conservación y mejora de carreteras autonómicas, que supondrán un desembolso para las arcas de la comunidad de 48 millones de euros. Estas licitaciones, que verán la luz en lo que queda año, se sumarán a las actuaciones por importe de 100 millones que sacó al mercado de contratación en la primera mitad del año.

El departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones ultima toda la documentación para publicar los expedientes de licitación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) durante los próximos meses. El consejero remarcó en "Los desayunos de Ical" que la Junta continuará con la dinámica inversora que ha marcado este mandato, de acuerdo al Bloque de Actuaciones Prioritarias.

En ese sentido, Suárez-Quiñones subrayó que Fomento ya ha sacado a concurso en estos tres primeros años obras con un presupuesto inicial de 225 millones, para actuar sobre un total de 1.000 kilómetros. Estas cifras se verán incrementadas con los 48 millones que se licitarán en lo que resta de 2018. Por tanto, la inversión acumulada alcanzará al cierre del ejercicio los 273 millones.

Por otro lado, la Consejería de Fomento considera que se está produciendo en Castilla y León un "repunte moderado" de los precios de los alquileres de vivienda y advirtió de que la comunidad tiene "muy poco margen" para intervenir en este mercado en el que inquilinos y propietarios pactan una renta mensual.