Los trabajadores de Castilla y León realizaron 7,3 millones de horas extra en 2017, un 8,8 por ciento más que el ejercicio anterior, frente a una subida en España del 9,8 por ciento, con 146,9 millones, según un análisis elaborado por Randstad.

Si se analiza la serie histórica se detecta que tras mostrar la cifra más elevada en 2008 (176,2 millones), el volumen de horas extra descendió durante cinco años consecutivos, hasta registrar la cifra más baja en 2013, cuando se realizaron poco más de 100 millones. Desde ese ejercicio, este indicador del mercado laboral ha aumentado durante cuatro años consecutivos hasta alcanzar la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica durante este ejercicio, solo superada por la de 2008. El volumen de las horas extraordinarias está directamente relacionado con el número de ocupados que hay en ese momento en el mercado laboral y por la carga de trabajo que manejan los profesionales. Por ese motivo, Randstad también ha analizado las horas extra realizadas por cada uno de los trabajadores. En el caso de Castilla y León, cada uno de los empleados realizó 7,5 horas extra durante 2017, 0,3 menos que la media registrada a nivel nacional.

Castilla y León es la quinta comunidad donde los trabajadores realizan menos horas extra. Por debajo se encuentran autonomías como Extremadura (1,3 millones), Cantabria (1,2) y La Rioja (887.730).