La cifra de negocios de la industria en Castilla y León creció un 4,2 por ciento, mientras que la del sector servicios aumentó un 6,2 por ciento. Este aumento fue en el primer caso ligeramente inferior a la media del conjunto del país, que se situó en el 4,3 por ciento, mientras que en el caso de la actividad del sector servicios se situó medio punto por encima de la media estatal, que alcanzó el 5,7 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la entrada de pedidos de la industria aumentó en la Comunidad un 5,5 por ciento, mientras la media nacional se sitúa en el 2,4 por ciento. Además, en lo que va de año, se acumula un incremento en Castilla y León del 3,5 por ciento, mientras que en el conjunto del país se eleva hasta el 5,2 por ciento.

Todas las comunidades aumentaron su cifra de negocios en el sector servicios de mercado en junio respecto al mismo mes del año precedente. Aragón e Islas Baleares (con un 3,6 y un 3,5 por ciento respectivamente) son las que más subieron, seguidas por Murcia (2,9) y Madrid (2,8 por ciento). Por su parte, las que registraron un menor crecimiento fueron Extremadura (0,8 por ciento) y País Vasco (1,1 por ciento), seguidas por Andalucía (1,3) y Castilla-La Mancha (1,5 por ciento).