La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, "eBiblio", un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de internet. Cuenta con más de 3.000 títulos de libros, audiolibros, revistas y periódicos. La Consejería realizó, en los últimos meses, una inversión de 90.000 euros para la compra de nuevos contenidos.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, presentó ayer en la Biblioteca Pública de Castilla y León una plataforma, que pone a disposición de los cerca de un millón usuarios registrados en la Red de Bibliotecas de la comunidad novedades literarias de todos los campos, ciencia y tecnología; salud, ocio y deporte; ciencias sociales y humanidades; audiolibros; y obras de ficción literaria dirigidas al público infantil y juvenil. "eBiblio" está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, a través de internet y permite el acceso desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo.

La colección disponible cuenta con 3.176 libros, 178 audiolibros, 33 títulos de revistas, y 15 diarios con sus respectivos suplementos, entre los que se encuentran todos los periódicos de las provincias castellanas y leonesas. Además presta "especial atención" a los autores y escritores de la comunidad.