El músico vasco ha calificado Sonorama de "festival muy abierto" y el primero que le ha abierto las puertas a participar en festivales de música, lo que ha dicho que no era "habitual" en su carrera y por lo que estará "eternamente agradecido".

El mismo entusiasmo ha mostrado María de los Ángeles Rozalén, quien también se ha mostrado "muy contenta y super agradecida" por dar un concierto en este encuentro por primera vez.

"Yo nunca pensé que iba a tocar en Sonorama", ha manifestadola artista, quien ha reconocido que le da mucha envidia en el sentido de que ella también quiere una iniciativa así en su tierra.

Erentzun y Rozalén actuaron anoche detrás de Bunbury, por este orden, lo que originó comentarios jocosos sobre la dificultad de tocar detrás de un músico "tan brillante"

"Esta mañana Enrique me ha dado un consejo sobre esto: no hagas caras bes ni baladas", ha comentado Mikel Erentzun bromeando.

"Hacemos un festival como soñamos que debería ser; se va pareciendo poco a poco", ha manifestado el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, quien ha aludido al público que asiste a este evento musical, con un carácter abierto en cuanto a estilos. Hizo hincapié además en la versión infantil, Sonrama Baby, porque el año pasado esperaban cincuenta niños y acudieron quinientos. A la rueda de prensa ha asistido también la directora general de Política Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, quien ha destacado el apoyo de esta administración a Sonorama Ribera por su "fantástica labor, excelencia, calidad y diferenciación".

Durante su intervención, Sancho ha anunciado el programa "¡Despega!" para bandas de música emergentes en Castilla y León, "para que puedan tener contacto con el mundo cutural y tener conciertos en los centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo", ha indicado. En el encuentro también han estado presentes el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, además de la alcaldesa en funciones de Aranda de Duero, Azucena Esteban. Aranda de Duero disfrutará de la mejor música en manos de algunos de los mejores grupos y artistas del país, todo ello unido al mejor vino.