09 de agosto de 2018
09.08.2018

Los nuevos recortes de la PAC no afectarán al 99% de los beneficiarios

La próxima reforma solo afectará a las ayudas superiores a 60.000 euros

09.08.2018 | 00:01

Casi el 99% de los beneficiarios de la Política Agrícola Común (PAC) quedarían exentos del recorte o "capping" propuesto por la Comisión Europea en la próxima reforma de la PAC, según el estudio realizado por Unión de Uniones de los datos del Ministerio de Agricultura publicados sobre los beneficiarios del ejercicio 2017.

Los recortes únicamente afectarían a un 1,26% de los beneficiarios, que cobran más de 60.000 euros, pero el mayor efecto se produciría en quienes reciben por encima de 100.000 euros de PAC al año.

Unión de Uniones explicó que el desequilibrio del reparto de las ayudas directas de la PAC, que siempre se han concentrado en una minoría de grandes perceptores, ha llevado a Bruselas a plantear para la reforma la aplicación de recortes progresivos de las ayudas cobradas a partir de los 60.000 euros.

Según los cálculos de la organización agraria, el dinero economizado con esta medida rondaría los 326,7 millones de euros, y que podría destinarse a incrementar las ayudas a pequeñas y medianas explotaciones en un pago redistributivo, a los pagos acoplados a la producción en determinados sectores de importancia económica, social o medioambiental o al desarrollo rural.

Unión de Uniones insiste en que se está ante la oportunidad de corregir en esta reforma una de las "deficiencias históricas" de la PAC como es el "desigual reparto" de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine