Las conversaciones intervenidas por la Policía al empresario Ángel Luis García "El Patatero", en prisión provisional por el caso Enredadera junto a su socio José Luis Ulibarri, mencionan contactos con el exministro Francisco Álvarez Cascos, con quien iba a comer "para dar un repaso a toda Asturias y a todo".

Se trata de un diálogo interceptado el 12 de septiembre de 2017, entre el empresario y el ex jefe de los Bomberos de Oviedo, José Manuel Torres, a quien explica que ha quedado a comer con "Francisco", lo que es interpretado por el informe de la Policía al que como una referencia a Francisco Álvarez Cascos.

Más adelante, en la misma conversación de algo más de once minutos de duración, el empresario abunda en que la reunión con Álvarez-Cascos que menciona va a estar "muy vinculada con el Ayuntamiento de Gijón" y contratos con esta administración -"varias cosas que tenemos ahí"-, mientras que se plantean que "hay que ver la oficina" que pretenden abrir en esta ciudad asturiana y también en Oviedo.

Un portavoz de Foro Asturias, el partido del que Francisco Álvarez-Cascos es secretario general, señala que éste no iba a hacer declaraciones relacionadas con este asunto.

Para el fin de abrir oficina en las ciudades asturianas, el empresario habla de que estuvo reunido con el exconsejero del Principado y en ese momento experto designado por Castilla y León para la financiación autonómica, Jaime Rabanal, de quien dice que es "muy amigo del alcalde de Oviedo, muy íntimo amigo", algo que ha negado el político asturiano, consultado por EFE, quien ha dicho que ni siquiera conoce al regidor ovetense.

Además, "El Patatero" añade que la "consejera de Economía" -el nombre del departamento es de Hacienda y Sector Público- del Gobierno asturiano, Dolores Carcedo, "es una empleada de él", en referencia a Rabanal.

"El Principado lo que hace es pasar todos los recibos del Ayuntamiento de Gijón o del Ayuntamiento de Oviedo para el Principado", resume el empresario. Fuentes de la Consejería de Hacienda del Principado señalan que tienen un "desconocimiento total del asunto" y que nadie solicitó reunión alguna con su titular para abordar ese tipo de cuestiones.