07 de agosto de 2018
07.08.2018

El alcalde de León intentará evitar una moción de censura

06.08.2018 | 23:53

El alcalde de León, Antonio Silván (PP), intentará en el pleno extraordinario que se celebra mañana dar todas las explicaciones sobre el contenido de las grabaciones con el empresario José Luis Ulibarri -en prisión por el caso Enredadera- y evitar así una moción de censura que la oposición da por hecho y que, para salir adelante, necesita del apoyo de Ciudadanos.

Este Pleno monográfico se convocó la semana pasada después de hacerse públicas conversaciones del regidor con el empresario José Luis Ulibarri en las que le informaba en tiempo real sobre el resultado de una mesa de contratación ofreciéndole supuestamente información privilegiada.

Aunque Silván no esta investigado por estos hechos, todos los grupos de la oposición los han calificado de muy reprochables éticamente, y han considerado insuficientes las explicaciones ofrecidas por Silván tras hacerse pública la grabación. Así, fuentes de la dirección del PP leonés dan por prácticamente amortizado el actual equipo de gobierno municipal de Silván, ya que no dudan de que finalmente y tras el Pleno, el PSOE presentará una moción de censura contra el regidor, que ya cuenta con el apoyo de los ediles de León en Común, León Despierta y UPL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine