04 de agosto de 2018
04.08.2018

Identifican la zona climática de los municipios para una mejor edificación

Fomento pone en marcha el estudio para calcular la futura demanda energética

03.08.2018 | 23:48

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, ha elaborado un estudio para identificar con precisión la zona climática a la que pertenece cada uno de los municipios de la comunidad, lo que permitirá una aplicación más correcta del Código Técnico de la Edificación por parte de las empresas, los profesionales y las administraciones públicas.

Para cada zona climática, el Código Técnico de la Edificación, de aplicación obligatoria en toda España, define unas solicitaciones exteriores comunes a efectos de cálculo de la demanda energética. Esto condiciona todos los proyectos de construcción para edificios de nueva planta, así como las intervenciones de importancia en los edificios ya existentes. Hasta ahora, en los proyectos de construcción era necesario utilizar la zona climática correspondiente a la capital de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags