El Grupo de Ciudadanos en las Cortes ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León por entender que es "obsoleto e insuficiente" y no atiende a "ninguna" de las necesidades del futuro, por lo que pide a la Junta su retirada.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, se mostró muy critico con el texto remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y avanzó que mañana, en la reunión de la Junta de Portavoces, pedirán la ampliación del plazo para la presentación de enmiendas de cuatro de los proyectos de ley remitidos a última hora por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, excepto el de transporte.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en las Cortes recordó que el partido tiene abierto el expediente de expulsión del diputado provincial leonés Sadat Maraña, asesor en la Diputación de León, después de que fuera detenido en el marco de la operación anticorrupción "Enredadera". En tal sentido, precisó que se le pidió la entrega del acta y la dimisión y, en caso de no hacerlo, la expulsión del partido. Ahora está abierto el expediente de expulsión, cuya conclusión se conocerá en breve, indicó.