El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ratificó ayer el compromiso de la Junta de Castilla y León con el empleo de los jóvenes, especialmente de aquellos que por poseer una discapacidad o pertenecer a la etnia gitana tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Para ello, apostó por los itinerarios personalizados con orientación, formación y técnicas de empleabilidad, como las puestas en marcha por la Fundación ONCE-Inserta y la Fundación Secretariado Gitano.

Fernández Carriedo, que asistió en Valladolid junto a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a la apertura de la jornada "Jóvenes y + ... de Castilla y León", recordó que la tasa de paro de los jóvenes sin cualificación es muy superior a los del resto de chicos con estudios.

El consejero subrayó que el Plan de Empleo Joven prevé impulsar en 2018 Políticas Activas de Empleo que beneficiarán a 109.000 jóvenes, con una inversión total de 43,2 millones de euros, un cinco por ciento más que el año anterior.

Además Silvia Clemente adelantó que se volverán a convocar en este mes las cinco becas para cursar máster por parte de mujeres de etnia gitana, que se enfrentan a difcultades por su pertenencia a este colectivo; económicas y de género. Se trata, recordó, de una iniciativa que se inició en 2016 con la firma de un acuerdo entre la Fundación Villalar-Castilla y León, la Consejería de Educación y la Fundación Secretariado Gitano.