14 de julio de 2018
14.07.2018

El PP dice que el "insoportable" modelo fiscal de la izquierda empobrece a los ciudadanos

14.07.2018 | 00:20

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León advirtió ayer de que el modelo de la izquierda centrado en subir impuestos genera una presión fiscal "insoportable" que empobrecerá a los ciudadanos, y criticó que PSOE, Podemos e IU planteen incrementar los tributos ante la renuncia del Gobierno central a revisar la financiación autonómica por su acuerdo con los independentistas catalanes. El portavoz del grupo mayoritario, Raúl de la Hoz, y el portavoz de Hacienda, Salvador Cruz, valoraron en una rueda de prensa el documento presentado ayer por los partidos de izquierda y los sindicatos CC OO y UGT -calificados de "ingenuos" por el primero- para contar con más recursos en la comunidad, único punto en el que coinciden con los firmantes, pero no en el cómo, ya que los populares quieren que lleguen por la vía de la financiación autonómica.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, rechazó también el "pacto de izquierdas para elevar los impuestos a todos los ciudadanos" y defendió que no recaudarán más elevando los tipos porque la entrada de ingresos "depende de la actividad económica y del empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags