14 de julio de 2018
14.07.2018

Lucas: " Quién desconoce la historia tira desde la esquina del mantel para romper España"

El expresidente de la Junta afirma que el Estado debe tener "coraje" para hacer frente a desafíos como el catalán

14.07.2018 | 00:20
Clemente saluda al expresidente de Castilla y León Juan José Lucas.

El expresidente de la Junta y del Senado Juan José Lucas indicó que se están dando pocos momentos políticos "tan indicados" como los vigentes para hablar de lealtad y lanzó un contundente mensaje contra el independentismo catalán. "Quienes desconocen la historia reciente de España obran desde la deslealtad y tiran desde la esquina del mantel para romper España", enfatizó.

Así lo señaló antes de asistir a clausura del curso de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) sobre la Transición española, y añadió que desde el Estado hay que tener la "capacidad y el suficiente coraje para hacer frente a desafíos como el que se viene planteando desde hace tiempo en Cataluña".

Para Lucas, el mundo de la política tiene que basarse en aprender "que no es el arte de lo posible, sino de lo imposible", para explicar que este ámbito tiene la capacidad de "mejorarse así mismo y de mejorar la sociedad", lo que puede reflejarse en la Transición democrática española.

En el mismo acto, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, se mostró partidaria de reafirmar el compromiso con los valores emanados de la Transición democrática llevada a cabo hace 40 años como el mejor antídoto contra el independentismo. "Son los que nos hicieron fuertes dentro de un país muy respetado en el ámbito internacional, precisamente por su fortaleza en cuatro décadas de democracia que ahora se conmemoran", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags