12 de julio de 2018
12.07.2018

Sáez Aguado dice que algunas peticiones de los médicos interinos son "ilegales"

Fijadas las oposiciones a Medicina de Familia para el mes de noviembre

11.07.2018 | 23:57

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recordó ayer en Valladolid que algunas de las reivindicaciones de los médicos de familia funcionarios interinos, que amenazan con una huelga en agosto, son imposibles de atender desde el punto de vista de la legalidad. Citó, por ejemplo, la imposibilidad de acceder a una plaza sin haber pasado un proceso selectivo.

El colectivo, que agrupa a medio millar de profesionales en la Comunidad, reclama mantener la plaza hasta su jubilación o que la Consejería convoque un concurso oposición al que solo puedan acceder ellos. El consejero precisó que eso es ilegal y añadió que la Junta ha sacado en los últimos 15 años cuatro procesos selectivos de médicos de familia, con la suma de 1.300 plazas. Es más, en la última oposición un centenar de interinos logró una plaza. "Ha habido oportunidades para estabilizar y consolidar el empleo, además de ofrecerles la posibilidad de presentarse a la nueva convocatoria el 25 de noviembre", apuntó. La previsión que maneja Sanidad es sacar 302 plazas para Medicina de Familia. Durante la presentación de los datos sobre la listas de esperar quirúrgica, Sáez Aguado subrayó las facilidades que tienen los médicos interinos al contar con un temario reducido y el tribunal facilita la bibliografía para seleccionar las preguntas de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine