El empresario leonés José Luis Ulibarri pasará a disposición judicial en las próximas horas al igual que el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, según han informado a "Efe" fuentes de la investigación.

Dos responsables de la empresa Gespol, el jefe de la policía local de Tiana (Barcelona) y un informático del Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ya han pasado a disposición del juez tras ser detenidos el martes en una macrooperación contra una supuesta red de amaños en sistemas de tráfico.

Según han informado a "Efe" fuentes de la investigación, estos cuatro detenidos en Cataluña, que pasaron la noche en la comisaría de la Policía Nacional en La Verneda de Barcelona, fueron trasladados ya a los juzgados de Badalona (Barcelona), donde pasaron a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2, que mantiene el caso bajo secreto. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que de los casi "cincuenta detenidos" en la operación, que se llevó a cabo en Barcelona, Gijón, León, Málaga, Madrid, Huesca, Oviedo, Zaragoza, Teruel y Valladolid, una decena pasaron ayer a disposición judicial.