05 de julio de 2018
05.07.2018

Fiscalía mantiene los 9 años de cárcel para el excalde León de la Riva por un aval

La rubrica del exregidor obligaba al Ayuntamiento a aportar 100 millones

05.07.2018 | 00:09

La Fiscalía Provincial de Valladolid anunció ayer que mantendrá la solicitud de condena que suma nueve años de cárcel y 27 de inhabilitación especial para ejercer como concejal para el exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva, por las tres cartas de conformidad ( "comfort letter") que firmó en 2008, 2010 y 2011 con avales para el soterramiento del ferrocarril, que comprometían al Ayuntamiento de la capital a aportar 100 millones.

El exregidor está acusado de tres delitos de prevaricación y tres de falsedad documental.

A falta de conocer hoy los detalles de las conclusiones finales, durante el último día del juicio que tiene lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid, la fiscal Ana Valle apuntó antes de la conclusión de la vista de ayer que mantiene las peticiones de condena para el exalcalde y para el exconcejal popular Manuel Sánchez y el actual edil del PP en el Consistorio Alfredo Blanco, con una pena de 24 años de inhabilitación especial para ese cargo en cada caso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, personado como acusación particular, también mantiene su condena con una pena de tres años de cárcel y nueve de inhabilitación por falsedad documental y prevaricación administrativa para De la Riva así como siete de inhabilitación para Blanco y Sánchez por delito de prevaricación pasiva o por omisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine