Las ayudas a la rehabilitación de edificios que concede la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinan 4,6 millones de euros para el presente año, cuyas solicitudes se podrán presentar entre el 4 de julio y el 3 de agosto. En total, para el periodo 2018-2021 el presupuesto ascenderá a 36,69 millones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó ayer en León, que acogerá el próximo año un congreso sobre rehabilitación, los detalles de esta convocatoria para actuaciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, así como para la conservación y la mejora de la seguridad y la accesibilidad de edificios y viviendas.

Suárez-Quiñones explicó que la convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), después de que las bases se presentaran el pasado 13 de junio junto con las ayudas al alquiler. El plazo se solicitud de las ayudas se extenderá entre el 4 de julio hasta el 3 de agosto.

Esta convocatoria general contará con un presupuesto de 4,58 millones, que irán destinados a obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, mejora de la seguridad en la utilización y accesibilidad y conservación.