03 de julio de 2018
03.07.2018

Barcones reivindica el papel de los políticos en un momento de "desprestigio"

El subdelegado del Gobierno en Burgos toma posesión de su cargo

02.07.2018 | 23:50

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reivindicó ayer en Burgos la importancia del papel que juegan los políticos en un momento de "desprestigio" y aseguró que "sin política ni políticos no habría democracia". Barcones, quien presidió el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, señaló que las instituciones "no deben ser partidistas pero si que deben hacer política". Además, agregó que "en un momento de desprestigio de los políticos de este país" reivindicó ante la sociedad "la importancia del papel que juegan en un estado democrático", así como "el peligro de generalizar y extender la mancha de actuaciones execrables al conjunto de los que pretenden que el trabajo redunde en beneficio de los ciudadanos".

En este sentido, puso como ejemplo de "personas honradas" y "entregadas al servicio público" a los alcaldes y concejales de los municipios. Así, apeló a pensar en que "por ejemplo, solo una treintena de los 371 alcaldes de la provincia de Burgos cobran una retribución". Por ello, se comprometió a que esta Subdelegación estará "siempre abierta y dispuesta a escuchar, dialogar y recoger las preocupaciones", así como a "intentar encajar las posibles soluciones que puedan darse desde el Gobierno de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags