El que fuera presidente de la Comisión de Control de Caja España entre 2003 y 2007, el exalcalde de Zamora, Antonio Vázquez Jiménez, aseguró ayer que el expresidente de la entidad Santos Llamas, era durante esos años un cliente más de la entidad, ya que entonces había empresas con mucho más peso.

Vázquez Jiménez, que compareció en la comisión de investigación sobre las cajas que se desarrolla en la Cortes de Castilla y León, defendió el trabajo y rigor de la Comisión de Control que presidía y aseguró que sus miembros le dedicaban más tiempo que los propios miembros del Consejo de Administración. "Tuve la suerte de contar con gente muy trabajadora y muy minuciosa", aseveró.

Además, a preguntas del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, Vázquez Jiménez, aseguró que en más de una ocasión emitieron advertencias al Consejo de Administración para que modificara sus decisiones al considerar que estas no se adecuaban a los intereses de la entidad. En este sentido, se refirió al intento de pago de la deuda de una empresa a cambio de un paquete de acciones, decisión que el Consejo de Adminstración tuvo que rectificar "bajo amenazas de emitir un informe al Banco de España".