Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado en la Gran Vía de Salamanca a la menor de 10 años desaparecida esta mañana en Villamayor. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Salamanca, la menor fue hallada en esta calle de la capital charra algo más tarde de las 18.00 horas.

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca habían iniciado la búsqueda desde este mediodía, junto a efectivos de Protección Civil, de una niña de 10 años que desapareció a la salida del colegio en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña.

El aviso de desaparición se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas por parte de familiares de la menor, cuando al acudir al colegio de la localidad para buscarla a la salida de las clases, comprobaron que la menor ya no se encontraba allí, según informó la Guardia Civil de Salamanca.

Desde entonces, la Guardia Civil estableció un operativo para la búsqueda y localización de la menor que se inició en el propio término municipal de Villamayor pero que se amplió hasta la capital después de que testigos la hubieran visto coger un autobús hasta Salamanca.