La nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, agradeció ayer la confianza depositada en ella por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con quien señaló que se abre un tiempo nuevo en España que también traerá "nuevos vientos" a la comunidad.

Barcones, tras confirmarse su nombramiento por el Consejo de Ministros, argumentó que en los últimos años ha tenido la posibilidad de recorrer la autonomía, algo que la permite conocer las necesidades de los castellanos y leoneses, especialmente de los que viven en el medio rural, "donde está la esencia de Castilla y León".

Al mismo tiempo, afirmó que entiende la política desde la proximidad, ya que "estando cerca de los ciudadanos, escuchando y viendo sus necesidades, es como mejor vamos a poder hacer políticas públicas para resolver sus problemas". En este sentido, dejó claro que su compromiso es seguir trabajando desde la "cercanía" y afirmó que se dejará la "suela de los zapatos" recorriendo la comunidad. Además, resaltó que el despacho de la Delegación siempre estará abierto a todos los ciudadanos y que en todo momento trasladará al Gobierno "las necesidades que tiene la comunidad".

Aseguró que en breve comenzará a trabajar en la designación de los subdelegados y no descartó que la próxima semana se pueden conocer algunos nombres. Desde Zamora, el Secretario provincial del PSOE y primer teniente alcalde del Ayuntamiento zamorano, Antidio Fagúndez, subraya la "capacidad política y de gestión de la nueva representante del Gobierno en la comunidad que será uno de los mejores enlaces para Zamora con el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez". "Es una buena noticia para Castilla y León y, por supuesto para Zamora, dada la plena sintonía política y personal del PSOE de Castilla y León que dirige como secretario general Luis Tudanca con Virginia Barcones como vicesecretaria", ha destacado Fagúndez.

Barcones también reseñó que asume un cargo de máxima responsabilidad, pero que supone un "honor" y un "privilegio" la confianza depositada en ella por Sánchez y Luis Tudanca.