El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, anunció ayer en Burgos la puesta en marcha de una nueva línea de subvenciones en 2019 para contratar técnicos para apoyar a trabajadores con discapacidad adaptado a circunstancias específicas. Se trata de una experiencia que tan solo tiene el País Vasco, y cuya finalidad, dijo, es "reducir la tasa de paro en las personas con discapacidad" ya que es "mucho más alta que la media".

El consejero avanzó esta nueva medida durante la clausura del XIII Congreso Nacional de Empleo con apoyo, que se celebra en la Universidad de Burgos (UBU) desde el pasado miércoles, 13 de junio, organizado por la Asociación Española de Empleo con Apoyo. Al mismo asistieron unos 250 profesionales de España e Iberoamérica, directores, gerentes y preparadores laborales, que se reúnen en este foro diseñado con el propósito de seguir avanzando en el ámbito del empleo con apoyo y de reflexionar sobre los múltiples puntos de vista de la situación.

Carriedo alabó la creación de empleo en Castilla y León si bien lamentó que esta reducción del desempleo "no es en la misma dimensión en el caso de personas con discapacidad". "La tasa de paro es mucho más alta de la media y más aún la discapacidad intelectual y dentro de ésta las personas con síndrome de down", argumentó.