14 de junio de 2018
14.06.2018

Los colectivos LGTBI celebran que el "arco iris" entre en el Parlamento

15.06.2018 | 00:51

Representantes de los colectivos LGTBI+ (lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales y otras personas) celebraron ayer con alegría que el "arco iris" haya entrado en las Cortes de Castilla y León y haya salido el "sol" con la toma en consideración de la proposición de Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género, y de Políticas Públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la Comunidad.

En los pasillos de las Cortes, tras lograr que el texto inicie su tramitación parlamentaria, el presidente de la Federación LGTBI+, Ignacio Paredero, aseguró que están "muy contentos" porque "por fín" podrá debatirse la Ley de Igualdad y Diversidad Sexual, tras años de lucha en la calle y negociación con la Junta que recordó no quiso presentar un proyecto de ley.

Asimismo, denunció que Castilla y León es una de las comunidades con más desigualdades y más dificultades para el colectivo por lo que celebró el pasado dado "adelante" por lo que reclamó al PP que impulse la norma y que si no, que se abstenga para no impedir su aprobación. De esta forma, reclamó que no la "meta en un cajón" porque insistió es "imprescindible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags