13 de junio de 2018
13.06.2018
ÚLTIMA HORA
El IPC anual se sitúa en el 1,7% en noviembre, su nivel más bajo en 7 meses

El TSJCyL mantiene el mismo proceso de selección para el profesorado interino

El auto reafirma que el sistema ordinario de acceso es el concurso-oposición

13.06.2018 | 00:10

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y y León (TSJCyL), con sede en Valladolid, ha dictado un auto en el que deniega un recurso para que se aplicara la medida cautelar de suspensión de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de profesorado. Además, el fallo judicial deniega la revocación del procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad.

La resolución del TSJCyL mantiene por tanto la convocatoria en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, y maestros de taller de artes plásticas y diseño. Asimismo, no se suspenderá la actual baremación para aspirar a una interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

"No procede la adopción de la medida cautelar de suspensión interesada del acto recurrido en este procedimiento", señala el fallo judicial, al tiempo no hace efectiva la imposición de costas a ninguna de las partes en litigio. Contra la presente resolución judicial cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags