Los jóvenes y los mayores de 65 años disfrutarán de mayores beneficios en las ayudas al alquiler de vivienda en 2018, cuyas bases serán publicadas mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León y a las que este año la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 15,3 millones de euros.

Según ha explicado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el BOYC publica mañana la orden reguladora para 2018, en la que se incluirán mayores beneficios para los jóvenes y para los mayores de 65 años en las ayudas al alquiler de vivienda.

De tal manera, se aumentará el porcentaje de subvención hasta el 50 por ciento del alquiler para menores de 35 años y para mayores de 65, diez puntos por encima de la norma general que se mantiene en el 40 por ciento.

Otra de las novedades en las ayudas de 2018 es que se sube el límite de máximo de ingresos de las personas susceptibles de recibir la subvención, que para 2018 se ha fijado en tres veces el Indicador de Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), actualmente situado en 7.519 euros anuales.

También se ha ampliado la cantidad máxima susceptible de ser subvencionada que, dependiendo de la zona de la comunidad autónoma que se trate, oscilará entre los 500 y los 375 euros al mes, cuando el tope fijado hasta ahora se coloca entre los 475 y los 350 euros.