09 de junio de 2018
09.06.2018

La profesora de la Usal Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad

La docente se marca como reto recuperar leyes fundamentales

12.06.2018 | 00:42
Soledad Murillo.

La profesora de la Universidad de Salamanca (Usal) Soledad Murillo (Madrid, 1956) fue nombrada ayer secretaria de Estado de Igualdad, dependiente de la Vicepresidencia y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Su objetivo en esta etapa se centrará en recuperar leyes y una tarea abandonada durante los últimos gobiernos, tras la etapa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Soledad Murillo confirmó en declaraciones a "Ical" su nombramiento por el Consejo de Ministros, el primero que celebra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La profesora de la Usal explicó que desde 2011 se dejaron de aplicar leyes "fundamentales" y otras se degradaron, como la de la Dependencia. Por ello, aseguró que su tarea será la de recuperar la aplicación de normas en materia social y de igualdad. En este sentido, Soledad Murillo destacó que este gabinete prima el talento por encima de otros compromisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags