La Consejería de Cultura y Turismo presentó ayer la "novedosa" iniciativa de promoción turística, destinada a promover el turismo de mascotas. "Pipper", el primer perro turista, recorrerá España a través de 50 destinos emblemáticos promocionados a través de cortos de vídeo en recursos "dog friendly" para fomentar la integración de las mascotas en el sector. El primer vídeo promocional se ha grabado en la provincia de Salamanca.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, que presentó la propuesta, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.

Esta es la misión de "Pipper", el primer perro turista que dará la vuelta a España hasta mayo de 2019 visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes que ya son "dog friendly".

La gira nacional de "Pipper" ha comenzado a finales de mayo en Salamanca, donde ha grabado un videoclip en diversos espacios actuando como un turista más. Este "cortometraje" de ficción muestra al perro en un restaurante, una terraza de tapas, comprando en comercios, viajando en tren y en bici, así como visitando los principales iconos salmantinos, desde las torres de la catedral a la Casa de las Conchas. Además de la capital, el can recorre en el vídeo Ciudad Rodrigo y La Alberca. "Pipper" grabará decenas de vídeos como este a lo largo de todo el año que durará su periplo por España y los difundirá a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com , en la que también contará su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él.