La localidad palentina de Aguilar de Campoo no quiso perderse ayer la visita de Felipe VI a la villa, la primera que realiza en calidad de rey de España, en la que fue recibido entre gritos de "Viva el rey" y aplausos del millar de vecinos de la villa que aguardó la llegada de su majestad al Ayuntamiento de la villa, para ser recibido por la autoridades autonómicas, locales y provinciales dentro de un día que para muchos aguilarenses "va a pasar a las grandes páginas de nuestra historia".

"La visita del rey es un gran aliciente turístico para nuestro pueblo", dijo una de las aguilarenses que estuvo presente en la llegada del monarca, quien también recordó la visita que el monarca realizó a la localidad en 1984, siendo Príncipe de Asturias, con sus compañeros de colegio y que también "fue muy importante para Aguilar, todos la recordamos".

Don Felipe llegó a la localidad durante la tarde de ayer, acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la alcaldesa de la villa, María José Ortega, entre otros, recorrieron el trazado de vallas de seguridad para saludar a los vecinos.

"¡Que viva Felipe VI!", espetaron unos jóvenes que acababan de salir de sus clases del instituto y que coincidieron en señalar la importancia de la visita real a su localidad. "No nos podíamos perder la oportunidad de ver al rey y hemos salido del clase y hemos venido", dijo uno de los jóvenes, que logró hacerse una foto con el monarca, "ha sido muy simpático con todos".

Para la mayoría de los vecinos que tuvieron la oportunidad de estrechar la mano al jefe del Estado su cordialidad y su simpatía del monarca fueron los dos grandes alicientes para ganarse su cariño. Un afecto que también destacan de su madre, la reina Sofía, que visitó la localidad hace escasos 19 días para inaugurar la exposición 23ª de las Edades del Hombre en Aguilar, "Mons dei".

Tras recibir el cariño de los aguilarenses, Felipe VI saludó a los miembros de la corporación municipal y al resto de autoridades para, más tarde, hacer entrada en el Ayuntamiento, donde recibió el bastón de mando de la localidad, de manos de su alcaldesa. Gesto que el monarca agradeció firmando en su libro de honor, dentro de uno de los momento más significativos, "ha sido un honor trasladarle el cariño y el afecto de todos los aguilarenses por su dedicación", dijo la regidora.

Tras una visita de más de media hora, el rey abandonó la Casa Consitorial, para poner rumbo a la fábrica de Galletas Gullón, donde fue recibió por su presidenta, María Teresa Rodríguez y por su director general, Juan Miguel Martinez Gabaldón, para conocer el trabajo de la agroalimentaria, considerada como una de la galletera más moderna e innovadora e Europa y la factoría del sector más grande de España.