Cerca del 50% de los titulados superiores de Castilla y León se plantea emprender proyectos de autoempleo, según pone de manifiesto el "Estudio del perfil emprendedor de los egresados en las universidades públicas de Castilla y León 2018".

Dicho informe fue presentado ayer en el paraninfo de la Universidad de León (ULe) con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Rafael Puyol, entre otros asistentes.

Todos ellos han coincidido al destacar la importancia de este trabajo, que va a permitir "conocer mejor a los titulados e identificar sus necesidades, intereses y proyectos de cara al emprendimiento y la creación de empleo".

El informe ha sido realizado por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la ULe, que coordina Mariano Nieto, con el patrocinio de la Oficina del Egresado Emprendedor, entidad creada por iniciativa SECOT y de la Junta de Castilla y León.

Entre otros objetivos, persigue promover el espíritu emprendedor entre los egresados universitarios y al tiempo contribuir a la creación de empleo. El estudio se ha realizado a partir de la información recogida en una encuesta telemática remitida por los vicerrectorados de cada una de las cuatro universidades públicas, a todos los egresados de los últimos tres años.