16 de mayo de 2018
16.05.2018

CSIF advierte que el 40% de los incendios se producen en invierno

El sindicato equipara la extinción de fuegos a servicios básicos como la sanidad o la educación

15.05.2018 | 23:58

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recordó que el 40 por ciento de los incenidios forestales de la Comunidad se registran en los meses de invierno, por lo que insistió en su petición a la Junta de crear la categoría de bomberos forestales "con un contrato mínimo de seis mees" y la puesta en marcha de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales para configurar un operativo "estable y profesional" durante todo el año.

El sindicato equiparó la extinción de incendios forestales a otros servicios básicos como son la sanidad o la educación, tal y como establece la Ley de Protección Ciudadana "aunque solo nos acordemos cuando el incendio se acerca a nuestras casas", explicaron a través de un comunicado. A escasas fechas para el inicio de la campaña de incendios forestales en la Comunidad, CSIF recalcó la necesidad de poner fin al empleo precario en el colectivo de extinción de incendios, que cuenta con una tasa de interinidad del 70 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags