El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, pidió ayer al PSOE que explique su rechazo a la proposición de ley para ordenar el cierre de centrales de producción eléctrica, ya que no aplicar dicha medida puede encarecer el coste de la electricidad y afectar a los trabajadores y las comarcas que cuentan con centrales térmicas.

Así se expresó Nadal en unas declaraciones a la prensa en el Consejo Económico y Social (CES), donde defendió que "es bueno que se ordene el cierre de centrales". Algunas de las instalaciones que las eléctricas tienen intención de cerrar son las térmicas de carbón de Asturias y Aragón, donde actualmente gobierna el partido dirigido por Pedro Sánchez, y la de Velilla, en Palencia.

"Las posturas políticas si se maduran pueden cambiar", afirmó Nadal, quien aseguró que, de momento, no se ha planteado qué hacer si dicha proposición de ley no supera el trámite parlamentario. "Vamos a hacer todo lo posible para que el cierre de centrales térmicas y de todo tipo se haga de manera ordenada", reiteró el ministro.