El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado pidió ayer "por enésima vez" al Grupo Popular que desbloquee la comisión de investigación de las eólicas, y aseguró que no entienden que el PP "tenga miedo a que se esclarezca la verdad" sobre la autorización de parques en la comunidad, cuya causa está en los tribunales.

En una rueda de prensa, Delgado, que es el portavoz de su grupo en la comisión, reclamó que "si tienen a bien" el PP abra este foro y que "mueva ficha", a la vez que subrayó que su grupo trabaja en la petición de nueva documentación y solicitará otras comparecencias. En concreto, Ciudadanos pide las comparecencias de la abogada Pilar Calvo, el concejal de Carbajales de Alba Pedro Lorenzo y del presidente de la Asociación de Requejo, Antonio Rodríguez, todos ellos de Zamora.

Delgado ya manifestó que "no tienen esperanzas" de que se acepten por el grupo mayoritario.

El procurador aseguró, a preguntas de los periodistas y en relación a si pueden tomar alguna medida más como "socios" del PP en la aprobación entre otros asuntos de los presupuestos -no aceptó el calificativo de "socios"-, que todos los días presionan a los populares para que la comisión funcione. "Vamos a intensificar más las actuaciones", aseveró.