17 de abril de 2018
17.04.2018

Suárez-Quiñones recalca "la importancia capital de la caza" en la comunidad

La actividad cinegética supone para la región una facturación de 600 millones

18.04.2018 | 00:32

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó "la importancia capital de la caza" en la comunidad y defendió las movilizaciones del pasado domingo de los cazadores en defensa de sus intereses.

Así, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta se reconoce que "la caza es una actividad muy importante en Castilla y León desde diferentes puntos de vista, en primer lugar económico con entre 500 y 600 millones de euros al año de facturación en este territorio, lo que le convierte en una actividad económica muy relevante, y en segundo lugar porque ayuda al equilibrio de la fauna silvestre, y es que la caza es esencial para mantener el control de las poblaciones".

Bajo la perspectiva de que la caza es "una actividad capital e importantísima en Castilla y León", Suárez-Quiñones comprende que "los cazadores salgan a reivindicar su papel, a que no se les demonice en ocasiones, y que se tenga en cuenta sus necesidades para el mantenimiento de la actividad, que sería grave que no saliera adelante o que hubiera una bajada de la actividad de la caza en Castilla y León".

El consejero participó en el Consejo de Dirección Abierto de su Consejería celebrado en Ávila, una actividad "diseñada para salir al territorio para explicar las políticas de la Consejería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags