El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha defendido la absoluta legalidad de la obtención de su máster en Dirección Política cursado en 1992 en la Fundación Jaime Vera, la escuela de formación del partido, y ha sido muy duro con el PP, al que ha acusado de estar "de mierda hasta el cuello".

Óscar Puente ha realizado estas declaraciones a la Cadena Ser, en las que se ha mostrado muy molesto por las informaciones que ponen en duda la obtención de este máster, así como la reacción del PP pidiéndole explicaciones.

"El PP está de mierda hasta el cuello y quieren extender la mierda a los demás. Si tienen un golfo, que lo echen, pero que dejen de enmierdar", ha declarado Puente, quien ha defendido la legalidad de su máster.

Así, ha explicado que su currículum es accesible a cualquier ciudadano desde hace tiempo y ha indicado que en el curso académico 1991-1992, cuando se encontraba en cuarto de Derecho, realizó este máster para el que no era necesario una licenciatura -que en Derecho son cinco años-, sino una diplomatura, que son tres.

Horas antes, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "sería bueno" que Óscar Puente, "dé explicaciones" sobre su currículum.