14 de abril de 2018
14.04.2018

El Tribunal Militar investiga si una sargento de Segovia abortó por coacciones

La denunciante dice que mandos de la Academia de Artillería la amenazaron por el embarazo

17.04.2018 | 00:08

El Juzgado Togado Militar Central nº 2 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de una denuncia presentada por una sargento contra tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia, a los que acusa de coaccionarla para abortar.

Según informa el Tribunal Militar Central en su web, el procedimiento se inició tras la denuncia de una sargento por unos hechos ocurridos mientras era alumna de la citada Academia de Artillería.

La denunciante declaró en el JUTOTER que interrumpió voluntariamente su embarazo, pero motivada por las coacciones que habría sufrido por la Academia.

La mujer, que se quedó embarazada durante su periodo de formación, denunció que sus jefes en la Academia de Artillería le dijeron que si seguía adelante con el embarazo tendría que repetir curso y volver en enero del año siguiente.

En un auto se declara a dos comandantes y un brigada como investigados por presionar supuestamente a la entonces alumna y hoy sargento para que esta pusiera fin a su embarazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags