14 de abril de 2018
14.04.2018

Podemos pide un modelo de financiación basado en la garantía de los servicios

La formación aboga por un fondo de compensación interterritorial

17.04.2018 | 13:14

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, reclamó ayer un modelo de financiación autonómica sobre la base de la garantía de acceso a los servicios y la equidad territorial. Fernández participó en la reunión convocada en Madrid por el partido, en la que sus homólogos de otras comunidades y la Secretaría de Economía pusieron en común la propuesta ante la reforma del sistema de financiación autonómica.

En un comunicado, la formación explicó que el sistema elaborado por Podemos se basará en dos ejes principales: el primero, un fondo que garantice los servicios públicos fundamentales; el segundo, un fondo de compensación interterritorial, herramienta que asegure la "equidad, suficiencia y solidaridad" en la prestación de dichos servicios en todo el territorio español.

Fernández, quien también acudió al acto en calidad de máximo responsable de Políticas Autonómicas, calificó este nuevo sistema de "crucial" para el territorio "disperso y envejecido" de Castilla y León, comunidad que saldría favorecida con la implantación del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags