La Audiencia Provincial de Ávila absolvió a R.R.M. de 22 años, de los delitos de abuso sexual y violación, tras el juicio celebrado a primeros de marzo en la capital amurallada, por entender que las relaciones "fueron consentidas" y no están probados los hechos. La resolución contaba con el voto particular del presidente del tribunal, que había optado por condenar al joven, frente a los otros dos componentes del mismo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La supuesta violencia, siempre según la sentencia, se remonta al 1 de mayo de 2016, en La Adrada. Según los hechos probados, el joven, ahora absuelto, se encontraba con un grupo de amigos en el paraje denominado "La Iglesuela" de La Adrada. En ese momento decidió, junto con la víctima, de 16 años y con la que había conversado previamente, separarse del grupo. Se subieron al vehículo conducido por R.R.M. y estacionaron al lado del campo de fútbol, "lugar elegido debido a que por la zona no se encontraba nadie".

"De conformidad, ambos decidieron comenzar a darse besos y tocarse mutuamente en sus partes íntimas y posteriormente él la penetró, todo ello con su consentimiento", según la sentencia. La Fiscalía pedía siete años de prisión para él, mientras que la acusación particular, doce.