11 de abril de 2018
11.04.2018

La región lidera un proyecto europeo para predecir riesgos de exclusión con datos

Busca un sistema "inteligente" para anticiparse en la atención a las personas

12.04.2018 | 13:27

La Junta lidera un proyecto europeo de investigación para intentar predecir riesgos de exclusión y oportunidades de las personas que pueden acudir a los Servicios Sociales mediante el manejo de datos como se hace en campos como el de los terremotos o la aeronáutica con el fin último de mejorar l Red de Protección con la que cuenta en este ámbito.

Así lo ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante una jornada de presentación de este proyecto, denominado "Modelo de gestión proactiva del caso" (PACT por sus siglas en inglés), el cual está cofinanciado por la Unión Europea tras su selección de entre más de 1.300 solicitudes. García ha señalado que se trata de lograr un modelo predictivo a la hora de ver cuándo una persona va a necesitar o no la atención de los Servicios Sociales. En estos momentos el proyecto está en fase de investigación -trabajan en el mismo 100 profesionales de entidades públicas y privadas-, para lo que se trabaja con 184 casos de personas que perciben Renta Garantizada de Ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags