10 de abril de 2018
10.04.2018

"Ni una protesta" contra Amoedo, que puede seguir si los grupos no le relevan

11.04.2018 | 00:38

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, reconoció ayer que los Grupos Parlamentarios pueden tomar "cuando lo deseen" la iniciativa para renovar el cargo del Procurador del Común, que ahora desempeña en funciones Javier Amoedo, contra el que no hay "ni una queja".

Momentos después de presentar su informe de quejas recibidas de los ciudadanos durante el pasado año y preguntado por los periodistas sobre el desempeño de su cargo en funciones, Amoedo ha explicado que no hay "ningún impedimento normativo" que le impida seguir al frente de la institución, como así lo hace desde el año 2005.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de representación autonómica ha cedido el protagonismo a los Grupos para que, si así lo creen conveniente, inicien el proceso parlamentario de nombramiento de un nuevo Procurador del Común, para lo que se necesita el apoyo de tres quintos del Hemiciclo, ha recordado Clemente.

A pesar de que Amoedo lleve de forma prorrogada en su cargo casi un año, la presidenta de las Cortes ha subrayado que el trabajo del procurador está "perfectamente acreditado", así como su "solvencia", por lo que no hay "ni una queja" que obligue a "poner en cuestión" el desempeño de Amoedo, aunque este se encuentre en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags