10 de abril de 2018
10.04.2018

Marcos celebra que la UE regule el funcionamiento de la cadena alimentaria

La consejera de Agricultura defiende acabar con las prácticas desleales

12.04.2018 | 00:17

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, consideró ayer "muy buena noticia" para esa comunidad autónoma que la Unión Europea (UE) vaya a aprobar una norma que mejore el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Así lo aseguraba ayer tras asistir al consejo consultivo celebrado en Madrid entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde se ha informado de la próxima presentación de esta normativa europea a los Estados miembro. Marcos ha valorado la Ley aprobada en España hace varios años sobre este asunto, que sirve para "garantizar la sostenibilidad y el futuro" del sector primario español y evitar "prácticas desleales". Asimismo, ha defendido las acciones a nivel regional que desarrolla el Ejecutivo castellanoleonés para un mayor equilibrio en las relaciones entre los diferentes eslabones.

Jabalíes y peste porcina

En el consultivo también se ha avanzado que en la reunión que mantendrán los ministros de Agricultura de la UE la semana próxima en Luxemburgo se abordará la problemática de la Peste Porcina Africana (PPA), que sigue presente en poblaciones de jabalíes de varios países del Este europeo. En este asunto, Marcos ha insistido en la necesidad de "eliminar o reducir fuertemente" los movimientos ganaderos y de jabalíes desde los países afectados. Recordó que han entrado a Castilla y León 184 jabalíes procedentes de dichos países-para uso cinegético- con seguridad sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags