Agentes de la Policía Nacional de Cáceres detuvieron recientemente, tras una persecución nocturna en coche, a un hombre que se encontraba en busca y captura desde octubre del pasado año por delitos de estafa en diferentes juzgados de Salamanca, León y Valladolid, según informaron ayer fuentes oficiales.

Los hechos sucedieron sobre las 22 horas, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, que llevaban a cabo una inspección dentro del marco de la lucha contra la trata de seres humanos en un conocido local de alterne de la localidad cacereña de Coria, se percataron de que uno de los clientes, tras entregar su documentación, huyó del lugar en su vehículo particular, seguido inmediatamente por dos componentes del dispositivo.

Tras más de tres kilómetros de persecución por caminos rurales próximos al margen del río Alagón, en los que hizo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas del vehículo policial, se vio obligado a detenerse, intentando reanudar la huida a pie sin éxito. Entonces, fue detenido.